Cochinillo para Navidad

Por Mariana Camacho para Univision.COM

 

Carne suave y piel crocante son dos características que hacen al cochinillo (o lechón) irresistible. Estos restaurantes lo adoptan y reinventan, completo o en porción individual, como un plato de fiesta y Navidad.

 

Pubbelly
En la mesa navideña del chef Mendin, a cargo de la cocina del famoso restaurante Pubelly, el cochinillo se sirve entero (de 6, 11, 15 libras para mesas de cuatro o doce personas) y acompañado de guarniciones como la ensalada de tomate heirloom, coles de bruselas, yuca con mojo y arroz mamposteao. Una tradición que lleva cuatro años en el restaurante, para la que usan lechones alimentados con leche. La orden está disponible en el restaurante y para llevar, sólo tienes que decir ¡yo quiero! con dos días de anticipación, una pieza de este calibre toma tiempo.

SushiSamba
Este restaurante sirve fusiones de cocina brasileña, peruana y japonesa. Aquí el cochinillo es parte del espectáculo, servido entero a un costado de la mesa, entero, con una salsa de yuzu con miel, camote, acelga braseada con sake. Para terminar hay dos postres de la casa en porciones para compartir. Family Style Mode: on. Reserva con 72 hrs de anticipación.
 

La Feria 
Este lugar ofrecerá un menú especial de Navidad que va del jamón ibérico a la piéce de résistance (un cochinillo rostizado) con intermedios como la sopa de pescado y mariscos o el pulpo rostizado con papas y pimentón. Deja espacio para el postre.

 

Bulla Gastrobar

En este lugar dónde las tapas y el ambiente está en la barra el cochinillo es un plato veterano, servido en porción individual (que bien podría compartirse) con champiñones ostra, ajo y perejil. Acompáñalo con una copa de vino tinto y unos pimientos de padrón.

 

 

 

 

Share