Pubbelly@La Jaquita Baya

Por: Ivelisse Agostini for Placerespr.com
 
El Chef José Mendín es el invitado especial del chef Xavier Pacheco, con lleno total, al evento Pubbelly@Jaquita Baya. Esta será una ocasión especial donde estos extraordinarios chefs, amigos desde hace muchos años, compartirán en la confección de algunos platos distintivos del famoso restaurante de Miami.

 

El chef José Mendín, ha sido reconocido  por la Fundación James Beard, como el mejor cocinero del Sur y por las más prestigiosas publicaciones y canales de televisión dedicados a gastronomía y turismo. Y es que Mendín es, de alguna manera, uno de los responsables del auge gastronómico de Miami. Tuvimos la oportunidad de conversar con Mendín, previo al evento y le preguntamos sobre el significado de esta visita y nos contesta que: “Es como volver a casa, a cocinar con uno de los mejores y más creativos chefs de Puerto Rico, que además es un buen amigo”.

 

El menú de Pubbelly@La Jaquita Baya incluye: Dates avec Longaniza; Tostones con Ceviche; Hamachi Crudo; Veal Brains Meuniere; Local Goat Dumplings; Shortrib Gyozas; Pork Belly; Pubbelly Kimchee Rice y un postre sorpresa

 

La trayectoria de Mendín habla de preparación en artes culinarias, de una disciplina que adquirió a través del deporte del volibol que practicó desde muy chico y de toda una gama de experiencias con chefs de renombre, en variedad de restaurantes importantes alrededor del mundo. Por lo anterior, nos parece prudente preguntarle cómo ve la gastronomía actual en Puerto Rico, a lo que nos contesta que: “Muy bien. Puerto Rico tiene una nueva generación de chefs, saliendo de un estilo clásico, a uno más moderno y conceptual, que apoya a los granjeros y al producto local… gente que regresa luego de trabajar en otros lugares del mundo”. En cuanto al respaldo del consumo de productos locales, reconoce en el Chef Xavier Pacheco uno de los que más energía ha depositado en ese sentido.  Mendín nos dice, con mucha satisfacción: “Todos los clientes que nos visitan, luego de estar en la Isla, comentan estar fascinados con la experiencia culinaria”.  

 

Sobre el auge que ha tomado la coctelería artesanal y/o mixología en la Isla, Mendín considera que conceptos de calidad en este sentido, pueden elevar el servicio del restaurante y mejorar la “experiencia” del comensal.

 

Al final Mendín nos dice que: “Puerto Rico ya está a otro nivel” y que “Mientras se tenga consistencia en la calidad, la gente volverá y recomendará nuestro producto”.

 

Read full article

Share